lunes, 19 de marzo de 2012

¿Tienen ombligo los animales?

Hola amigos:
Hoy os quiero hacer pensar en una pregunta que me hice yo estos días...¿tienen ombligo los animales?
De entrada la respuesta en la que todos pensamos es que no, ya que nunca se lo hemos visto a nuestras mascotas, ya sean perros gatos o cualquier otro mamífero.
Pero esa no es la respuesta correcta: todos los mamíferos tienen ombligo, debido a la rotura del cordón umbilical después de nacer. Pero tanto en los perros como en los gatos y otros mamíferos de estas clases, la cicatriz que deja esta rotura es muy pequeña, casi imposible de ver a simple vista. Además, al tener tanto pelo dificulta aún más su visión.


Pero si nos fijamos en los monos, mamíferos más parecidos al ser humano, podemos ver que estos si que tienen un ombligo en muchas ocasiones más visibles.

 

7 comentarios:

  1. Nunca me lo pregunté, pero es interesante! Me gusta tu explicación!

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pegunté, pero no se lo vi a ningún animal.
    ya se lo buscare a Amar.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias a los dos! Pues a buscar Susi!

    ResponderEliminar
  4. Esa pregunta me la hice antes de tener a mi perro.
    Cuando lo llevé al veterinario por primera vez, la chica me dijo que el pequeño tenía una hernia umbilical... Con eso se me aclaró inmediatamente mi duda.
    Muy bueno el blog, por cierto. Y ya de paso, os dejo aquí el link del mío, por si a alguien le apetece leer las hazañas de mi cachorrito: http://cuckyslifep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste mi blog y ahora enseguida visito el tuyo que estoy segura de que me va a encantar!

    ResponderEliminar
  6. I els ratspenats també tenen melic? No m' havia fet mai aquesta pregunta

    ResponderEliminar