viernes, 12 de noviembre de 2010

Caballos

Hola amigos:
Hace mucho tiempo que no escribo, pero hoy os voy a hablar sobre caballos, uno de mis animales preferidos.
O, mas bien, sobre mi experiencia con ellos.
Yo monté a caballo durante 3 años. Empecé cuando tenia 8. Apredí mucho a montar, en el picadero "Equus", en el pueblo de Rubiás.
 Alli empecé montando a una yegua, ya mayor, pero que era la más rápida de la clase. Siempre me ponían de primera en la fila, para que la yegua no se llevase a todos los caballos por delante; aunque a mi eso de ser la primera me daba un poco de miedo.
Después, esa yegua, un dia, cuando llegué al picadero, me dijeron que tenía que coger a otra, que la mía estaba de "vacaciones" y que volvería en unos meses. Pero nunca más volvió. Era una de las yeguas más bonitas que vi en la vida: tenía la crin pelirroja y su capa era alazán.
Tuve también alguna experiencia mala. Me caí del caballo dos veces. La primera fue mi primera vez que salté. Era una cruzada, pequeña, y el profesor nos dijo que la saltaramos. Yo me acerqué galopando a la cruzada, con el culo subido, preparada para saltar. Pero en el momento de saltar, el caballo se paró en seco. Yo, como iba echada hacia delante, me caí contra la valla. El caballo empezó a galopar por la pista adelante. Yo me levante del suelo, por suerte, sin ningún daño. Mi profesor me dijo que le ayudara a coger al caballo, que andaba suelto por la pista. También se cayó el al suelo, al tropezar. Así que le llamamos con un plástico para que pensara que era una gominola. Y vino, lo cogimos, y no paso nada. Otra vez me quedé colgando de las riendas, los estribos i las crines del caballo, porque se me descolocó la montura al saltar.


Bueno, hoy no me da tiempo a contar más, pero otro día os hablaré sobre una finca donde hay muchos caballos, que seguro que os va a encantar.

10 comentarios:

  1. Está muy bien eso de montar a caballo.
    Solo que cuando las cosas no van como tu quieres...

    ResponderEliminar
  2. Pues si, cuando no te hacen caso, puede pasar cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  3. A mí me paso que me hice mucho daño montando a un caballo.
    Se asustó y me dio con la cabeza en la frente.
    lo que peor me pareció es que el profesor no me hizo caso y me obligó a seguir montando.
    Además no tenían ni hielo para poerme en la frente.

    ResponderEliminar
  4. Pues si!
    Que será de él... un día a ver si voy a ver que tal están los caballos :)

    ResponderEliminar
  5. pfff... por fin puedo comentar ajajaj
    pero la verdad esk no se k escribir, pork montar monté en caballo pero nunca fui a clases asi k ... =D
    (LLL)

    ResponderEliminar
  6. jejeje
    no pasa nada, el caso es que me hace mucha ilusion tener comentarios, ya ves, me hace todo mucha ilusion jaja
    Pues si quieres vete al club Hipico Equs (al que fui yo) que mola mucho montar a caballo y saltar jeje =)
    Tequiero mucho :)

    ResponderEliminar