Hola amigos:
Hace un par de días le encontré a Amar una garrapata en la zona de los bigotes. Se la sacamos sin problemas y le hice unas fotos para que veáis como son para poderla diferenciar.
Aquí os las pongo. Tened en cuenta que no es su tamaño real, ni mucho menos. Su tamaño es de mas o menos de una lenteja.
Al sacarla hay que tener mucho cuidado de que no le queden ni patas ni la cabeza, ya que esas partes le pueden infectar igual al animal.
Para sacarla conviene echarle aceite para que se saque fácilmente y que se muera. Después, se coge un pañuelo y se coge desde la parte de la cabeza para que salga todo, y se tira de ella.
También se puede desinfectar después de sacarla.
Conviene que vigiléis a vuestra mascota después de que se la hayáis visto, porque la pudo haber mordido ya o haberla infectado y producirle una anemia, babesia o alguna otra enfermedad.
Para saber si tiene anemia:
-Controlad la temperatura corporal: Si tiene mas de 38.5 tiene fiebre; y si tiene menos de 37.5 esta muy baja de temperatura, y también es malo.
-Miradle las encías, tienen que tener el mismo color que siempre, normalmente rosa. Si está mucho más claro, puede ser por la falta de sangre que le produce la anemia.
-Al apretarle un poco la encía donde esté rosa fuerte, se pondrá blanco, al igual que en los humanos; si, al soltar el dedo, tarda más tiempo de lo normal en ponerse otra vez del mismo color, rosa, también es por la falta de sangre.
Si vuestra mascota tiene alguno de estos síntomas después de haber tenido una garrapata, consultad con vuestro veterinario, porque este tipo de enfermedades hay que tratarlos pronto, igual que os dije que le había pasado a Amar.
Espero que esto os sirva.
Si que nos sirve de mucho tranqui!!!
ResponderEliminarJIJIJIJIJIJIJI
Jejeje me alegro mucho Susi
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjajajaja haces bien Susi que no les viene mal algo de comida de vez en cuando jeje
ResponderEliminar