miércoles, 2 de marzo de 2011

Caballito de mar

Hola amigos:
Hoy os quiero hablar sobre los caballitos de mar, porque me parecen unos animales muy curiosos, sobre todo en el tema de la reproducción.
El caballito de mar es el único animal donde el que se queda embarazado es el macho y no la hembra. Además, su reproducción no es corriente, si no que es muy distinta a la que normalmente suelen presentar los demás animales.
Primero, buscan pareja, con la que se van a aparear durante toda la vida.
El apareamiento es como un ritual, que empieza con un cortejo. El macho inicia una danza alrededor de la hembra, haciendo chasquidos con el cráneo, y los dos cambian de color.
Despues se esconden entre los corales o algas, y sus colas se entrelazan.
Después de un tiempo, la hembra estira el cuerpo apuntando con la cola hacia abajo y la nariz hacia la superficie, entonces el macho retrae la cola y bombea agua por una bolsa del vientre. Más tarde, une su vientre al de la hembra. Se unen cuando la hembra ponse su órgano desovador (una especie de tubo por el que salen los huevos), en la bolsa del macho. Por ese tubo salen los huevos, que, cuando están seguros en la bolsa, el macho produce el esperma que los fecunda. Cuando los huevos están fecundados, el macho baja al fondo marino meneándose para asentar los huevos en la bolsa.













Referencia: http://sea.sheddaquarium.org
                    http://www.google.es/images (caballitos de mar)

2 comentarios: