sábado, 19 de febrero de 2011

Caballos.

Hola amigos:
Hoy os pongo otra vez fotos de caballos, hechas por mi padre en un criadero de caballos donde hay un montón de ellos y todos muy simpáticos.



Si queréis ver más fotos y vídeos de competiciones muy importantes de hípica entrad en esta página web: www.rfhe.com

martes, 1 de febrero de 2011

Enfermedades en perros

Hola amigos:
Esta semana Amar estuvo enferma. Asi que aprovecho para hablar sobre algunas enfermedades con las que tengo experiencia, las que tuvo Amar estos días: Hipotermia, infección de riñón y babesia.
Empiezo por la hipotermia: Es un síntoma que se puede dar al igual que la fiebre, aunque es lo contrario que ella. La hipotermia es tener la temperatura corporal más baja de lo normal; en perros, es de entre 37.5 a 38.5 grados. Si un perro tiene este síntoma, hay que intentar calentarle; poniéndole mantas calientes, acostarlo al lado del radiador o una estufa, etc. 
Seguimos con la infección de riñón: de esta enfermedad no se mucho, pero se que suele ser a causa de bacterias. Esta infeccion suele pasar desapercibida durante un par de dias, pero despues empeora. Se sabe si un perro tiene infeccón de riñón a traves de una analítica de la orina del perro.
Y por último la babesia (babesiosis): Es una enfermedad que, si se trata, es sencillo de curar, pero si no se trata rapidamente, puede llegar a que el perro muera o esté muy grave. La babesia se produce cuando una garrapata muerde al perro, entonces, llegan a la sangre los microorganismos que las garrapatas portan en su saliva, infestando la sangre de un protozoo del género Ixodes que llega a ser letal. Existe una vacuna contra la babesia, que, si se le inyecta pronto y haciendo el recordatorio, es muy eficaz.
Sus síntomas son:
* Fiebre
* Decaimiento
* Anemia (disminución de los hematíes o glóbulos rojos circulantes)
* Ictericia (coloración amarilla anormal de la piel),
* Pérdida de peso
* Hepatomegalia y esplenomegalia (hígado y bazo grande)
* Otros (signos respiratorios, disnea, vómitos, diarrea, signos de coagulopatía, cuadros de CID, dolor lumbar y signos neurológicos del SNC tales como convulsiones y ataxia).
Amar estuvo muy grave de babesia, ya que tuvo dos protozoos distintos, uno mas grande y otro mas pequeño. Pero le pusieron la vacuna y ahora ya esta bien. Tenemos que darle un recordatorio en unos días, por si acaso. 
Asi que ya sabeis, si vuestro perro tiene estos síntomas, hay que llevarlo pronto al veterinario para que le den el tratamiento adecuado.